Institucional

Breve reseña de nuestra historia

La empresa nace en 1944. En 1945 se convierte en socia fundadora de la Cámara de la Fruta Industrializada de Mendoza (C.A.F.I.M.).

En sus comienzos la cartera de productos estaba compuesta por duraznos en mitades, tomates pelados y extracto de tomates, agregando poco más tarde peras en mitades, tomate triturado y pimientos morrones.

A comienzos de la década del '70 se traslada a su nueva planta industrial en Coquimbito, Maipú (sede actual) Acompañando el cambio de planta, incorpora nueva tecnología apuntando a la economía de escala y a la calidad constante de sus productos. Al mismo tiempo lanza una nueva línea: pulpas concentradas de tomates, duraznos, damascos y manzanas e incorpora otros productos como puré de tomates, dulce de membrillo, dulce de batata, mermeladas, cóctel de frutas, ensaladas de frutas, damascos en mitades, duraznos con carozo, frutas desecadas y aceitunas. Los cambios generados permitieron obtener mayor calidad y aumento en la capacidad de producción y se comienza a exportar productos a Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Noruega, México, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

A principios de los '80 se pone en marcha la línea de jugos ensobrados en polvo la cual logra gran aceptación en el mercado.

A mediados de los '80 la empresa continúa ampliando su gama de productos e incorpora: arvejas, ensalada jardinera, garbanzos, porotos, lentejas, choclo y palmitos.

Acompañando los cambios de preferencia en los consumidores, la empresa sigue diversificando su cartera de productos y a principios de los '90 suma la línea "Diet" con duraznos, peras y cóctel de frutas, y agrega la línea de tambores para pulpas de fruta, pasta de tomates y fruta cubeteada.

A fines de 2003 es adquirida por la actual sociedad, este cambio inyecta a la compañía fuertes inversiones tanto en el área productiva con la adquisición de nuevas máquinas Italianas, como en el plano promocional y comercial.

Desde la selección de la mejor variedad de semillas y materias primas, pasando por la elección de las mejores tierras para el cultivo, cuidando cada detalle en los procesos productivos y comerciales, nos permite obtener productos que compiten con éxito a nivel mundial.

Más de 60 años en el mercado y la preferencia del consumidor, avalan la calidad de nuestros productos, por eso "Silvia es garantía de calidad".

Desarrollado por BrainLoaded